viernes, 14 de agosto de 2009

Es algo llamado humildad...

Muchas veces eh escuchado cuando la gente se pone a catalogar a otros a lo pendejo, cuando destacas algo que no viene al caso solo porque te crees mejor que los demas, en mi caso me han llamado naco, me han dicho pobre wey jodido, pinche obrero, o frases como "wey que es eso comprate un cel mejor ese es de pobres" o "vives en sanbernabe wey??, que oso!!" tambien la de "viajas en camion como los burros? comprate un carro", puede que piensen que alguna persona fresa me lo ah dicho, algunas veces si, otras no se si lo sean y la verdad no tiene relevancia

Todas esas cosas dependen del status economico que tengas, algunas personas se sienten mal por no estar a la altura de la demas "gente", por no dar el ancho en conversaciones con gente importante, para mi esas son puras jaladas

Si vivir en una region o una colonia olvidada de la mano de Dios y trabajar en fabricas teniendo un celular de chicles y viajar en camiones, es ser naco o jodido ok si soy un jodido naco

Yo no estudie en colegios importantes donde se enseña el ingles desde que estas en pañales, siempre fui a escuelas publicas, me esforzaba por tener buenas calificaciones, me gustaba y me gusta mi vida

Tuve que trabajar para pagar mi carrera, la cual no era precisamente una muy barata, si batalle bastante, en mi casa, no tuve el apoyo economico suficiente, pero estaba el apoyo moral, el apoyo incondicional de la familia, hubo ocaciones en que caia en estado de depresion, pues veia que muchos de los compañeros de trabajo tenian sus cosas nuevas, sus telefonos, o algun accesorio nuevo, me sentia mal pues yo no tenia cosas asi, hasta que mi mama me dijo que yo tenia un compromiso personal y que cuando lo cumpliera podria yo tener mis propias cosas, que no me desesperara eso me daba animos

Una ves por messenger un monito me agrego no supe quien era y de repente me hablo, pregunto que donde vivo se adelanto diciendo que el vivia en guadalupe y yo le dije en san bernabe al norte de la ciudad y me responde "ah eres naco entonces" y yo pues si, si vivir en esa colonia es ser naco, eso soy y ya no contesto

Soy un naco jodido porque no me visto con las modas de hoy??
Soy un obrero por trabajar en una fabrica y ganar el salario minimo trabajando 6 dias a la semana, recurriendo a horas extra para solventar gastos??
Soy un burro por viajar en camion y no tener un carro para transportarme??
No estoy en onda por tener un celular que solo sirve para llamadas y mensajitos??
Soy una persona pobre por vivir en una colonia de nombre Fomerrey??

Si ser una persona humilde es ser todo eso, entonces eso soy un pobre burro naco jodido sin celular con camara

Mi ropa la compro en soriana no esperando que me vean como si fuera estrella de television o tener calzado que resalta donde quiera que camino, eh trabajado de mesero, de obrero de ensamblador de bicicletas, todos esos trabajos fueron de apoyo para aprender el mundo laboral, viajo en camion por no tener carro, prefiero mil veces usar el transporte que tener un auto, no tuve un celular con camara porque no me alcanzaba con mis gastos de escuela

Ahora que me gradue, tengo un mejor trabajo, un mejor sueldo, y todo gracias al esfuerzo y sacrificio personal de varios años, no por tener una carrera y trabajar en una empresa que te pide venir vestido formal voy a dejar de ser una persona humilde, no me creo la gran mamada por eso, sigo viajando en camion pero pienso adquirir un auto no de marca, no nuevo, solo uno que cumpla su funcion de transporte, ahora tengo un celular mejor con camarita y mp3, ahora tengo mis cosas que eh comprado con mi dinero, el que me eh ganado trabajando dia a dia, mi colonia ah prosperado mucho y es de las mas seguras de monterrey, mi status es el mismo de hace años, gracias a Dios no me falta nada y mi familia esta orgullosa de mi

No espero que compartan mi punto de vista o mi vision de la vida, no espero que sean como yo o que me tengan compasion, solo vivan como sus principios se los dicten, sean ustedes mismo y no dejen que nadie se crea mejor que ustedes

Gracias...

4 A jugar a que me comentaba si?:

Entre la esquizofrenia y la realidad dijo...

creo que se por lo que has pasado, por que pase por lo mismo pero ps yo creo que lo que tienes no te define como persona pero en fin cada cabeza es un mundo

salu2

Niña Rara dijo...

Uhm... venir de una familia con dinero y tener facilidades económicas para estudiar o vestirte no te hace una mejor persona, conozco a alguien que tiene todo eso y sin embargo su familia es un caos madre e hija se odian a morir, vive entre pleitos y regaños, no creo que sea muy feliz la verdad porque no tiene apoyo ni cariño.

Mucha gente que tiene el dinero y la solvencia para estudiar lo que quiera donde quiera simplemente no le interesa superarse y no lo aprovecha, piensa que tiene la vida resuelta...

Yo creo que es de admirarse que alguien quiera superarse desde abajo y que no necesite tener lujos para lograrlo, además entre más te esfuerces en conseguir algo mas rico lo saboreas al final XD

ge zeta dijo...

Aplausos, muy buen post.

Cada quien tiene lo que merece. Todo lo que tienes te lo mereces porque te lo has ganado. Así de simple.

Saludos

k3nny dijo...

ke onda luis, aki pasando opr tu blog que realmente no lo leo por aqui por que me llega al mail jejeje,pues como dice mi ama, hau gente que nace con estrella y hay gente que nace estrellada, pero apesard e todo uno es el que rige nuestro destino,yo no me creo de un status social mayor a nadie,tal ves por eso mis amigos, son leales conmigo asi como soy con ellos,y tambien me vale lo que piensen los demas jeje yo creo que el vivir en un lugar donde lo que mas facil es juntarte en bolita y hacer desmadre, y forzar tu destino a una mejor calidad de vida es lo que te define como persona y lo que vas a enseñar a tus hijos y asi hacer de este lugar un mejor lugar. ciao.