miércoles, 18 de marzo de 2009

A un año del ventarron en monterrey

Hace un año un martes, el martes negro, en Monterrey se dejo venir un fuerte viento con caracteristicas huracaneriles, se dice que llegaron a alcanzar los 100 km por hora, el fenomeno duro alrededor de 5 horas desde al mediodia mao menos hasta casi las 6 dejando mucha destruccion a su paso.

Para los que somos de monterrey esto nos tomo desprevenidos nadie se imaginaba que algo asi suecederia, algunos se encontraban en sus casas otros en sus trabajos.

Ese dia me toco trabajar, desde temprano el dia parecia estar tranquilo, el sol estaba pos hay mas o menos para ser marzo estaba bien. A mediodia se empezo a sentir el aire fuera de lo normal, habia empezado a soplar demasiado fuerte, a mi ya me habian comentado que el clima estaba un poco fuerte pero en Saltillo unas horas antes, al parecer tambien les toco a ellos, solo que aqui se dejo venir con mas intensidad.

Ese dia tenia yo que actualizar unos archivos para un cliente gringo (pa acabarla de fregar) y como el mono es un cadillito lo queria a la de ya, se le comento que el clima estaba un poco peligroso y que podrian evacuarnos a todos, el cliente casi dice que no le importa que el queria sus archivos entonces ahi estamos en chinga loca para terminar pronto, cuando pasan las chicas de Recursos pidiendo que se desalojaran las oficinas que era evacuacion general, todo mundo debia irse a su casa inmediatamente; no nos quedo remedio que dejar el trabajo y al cliente insatisfecho, era una emergencia local y debiamos salvaguardarnos.

Al irme, no sabia como le haria pues el trayecto a mi casa es de mas de una hora, asi que mi buen amigo Gera, me dio un rai hasta el metro; el muy mendigo se fue por constitucion y caso nos MATAMOS!!! con una cosa que estaba atravezada en el camino, una lamina con tubos aldo asi pude distinguir.

Pero fijense estabamos hablando de FUTBOL!!! no manches cuando de repente:

Yo: Weeeeyyyyyy al tiro!!!!!!!
Gera: A la maaaaadreeeeee...
....
(Fueron unos momentos antes de que se regresara la vejiga a su lugar)
Gera: Wey no mames que era eso
Yo: (Con un pedo atorado) Pos no se, pero mejor me hubiera ido en camion!!!!

Ya me dejo en simon bolivar y madero, el metro era la mejor opcion para irme asi que me dispuse a abordarlo, al llegar a la estacion me doy cuenta que... esta cerrada!!! no manchar y ahora que hago me dije a mi mismo, no me quedo remedio que irme en el camion, ese que me deja bien lejos de casa pero que era la unica opcion, changos, asi que me subi; uta mejor me hubiera ido caminando inche camion iba pero que si, parecia que el chofer tenia que ir a hacer popo!!!! lo bueno que llegamos a salvo, a como pude llegue a casa y me doy cuenta que no hay luz ¬¬ que mas faltaba?? no se; como no habia luz pos no habia tele ni computadora, asi que me fui a invernar.

A otro dia me entero porque el metro no estaba disponible, segun se le callo una torre telefonica o un panoramico no se que era, a la estacion Simon Bolivar, imposibilitando el paso de los trenes



Para mi era una situacion critica pues mi medio de transporte es precisamente el metro, asi que tuve que irme en varios camiones hasta el trabajo.

Si nos fue mal a los regios, a muchas colonias se les fue la luz por un buen tiempo, llegando incluso a protestar por la falta de atencion de las autoridades para arreglarles el problema.

Desafortunadamente tambien hubo bajas humanas, segun reportes fueron tres personas fallecidas...

A un año del martes negro, dia que marco a la ciudad por mucho tiempo

Si eres de monterrey... donde te encontrabas cuando el viento se desató???

Algunas fotos:








6 A jugar a que me comentaba si?:

Alejandro dijo...

Yo ni recuerdo que hacía!::.. :S debería consultar, mis redes sociales, jaja pa saber.. pero, el mendigo Twitter, ni deja ver mas alla de 30 paginas :P

Fede Fiesta dijo...

Pues yo andaba en mi casa y en cuanto me di cuenta del viento apocalíptico ahi me quede.

La verdad que pasaron muchas cosas ese día. Definitivamente algo diferente :P

MieL dijo...

Estuvo chidisimo!
nos dieron la salida temprano!!!!

que mal rollo para los que les pasaron cosas feas y las cosas que se cayeron, pero eso pasa a diario en torreon

ahi si son famosas las tolvaneras
no chi....

jajaja slds!

Anónimo dijo...

Lo bueno es que salimos temprano, lo malo es que no habia luz en mi casa ese dìa

Roberto Soto dijo...

ese dia acompañe a mi papa y a mi abuelita el banjercito (el banco del ejercito) ya que mi abuelita era pensionada y tenia que arreglar unas cosas, si no me equivoco no habia clases asi que mis hermanas y yo andabamos con ellos estabamos adentro del banco cuando se fue la luz y cuando se bajo un pcoo el aire nos fuimos a la casa que es casi una hora de camino en el carro, cuando llegamos a la casa tuvimos qe limpiar porque habiamos dejado unas ventanas abiertas porque hacia "buen clima" y ya se imaginan todo el polvo adentro

en fin la luz no tardo mucho ya que recuerdo que en la noche si teniamos se es que no meequivoco

Roberto Soto dijo...

ya casi 8 años que rapido!