miércoles, 4 de marzo de 2009

Lecciones de vida...

Ayer martes de mercado, luego de llegar a casa, despues de una jornada de trabajo, pueeeesss tranquila, regular diria yo, me dispuse a cenar, y estar un rato en el negocio, la mayoria de los dias, me pongo a ver las noticias por televisa monterrey, ahi donde sale Michelle Galvan, ella fue mi compañera de escuela, pero bueno

Yo siempre eh tenido una mala impresion de los noticieros locales, porque sacan cada pendejada que dices no manchar porque la mediocridad al maximo, en ocasiones le dedican mas de 5 minutos a una nota que bien podria ser rapida, como por ejemplo el año pasado, cubrieron la pelea de una pareja, en vivo!!! duro bastante el pleito y todavia los seguian para hacerles preguntas, no manchen, a la gente eso no le interesa, ellos sus problemas nosotros los nuestros, igual en tv azteca el info 7 y los demas, le dan tanta importancia a un echo que en primer lugar no debia ni aparecer siquiera en la linea de abajo esa que va recorriendo notas rapidas. Pero bueno que le hacemos de todos modos los vemos.

Bueno, el caso es que en televisa ya casi para cerrar el noticiero, pasan un reportaje, sobre una pareja que cumplia 20 años de casados, en un principio dije yo, a pos felicidades pero mencionan que hay algo especial en ese matrimonio, entonces pasan la nota.

Era una pareja normal, el un hombre joven ella una muchacha de casa, el señor empieza a contar la historia de como se conocieron y todo, de ahi pues todos se igaminaran que paso, se hicieron momios y a los 2 años se casaron, y ahora cumplen 20 años de feliz matrimonio, hay quien dice que una persona se complementa con otra para formar una sola escencia, esta pareja en verdad que se complementa, pues el es invidente y ella es sordo-muda.

No pude cambiarle de canal, continue viendo el reportaje, el señor se quedo ciego por la diabetes que padece y ella desde muy niña perdio el sentido del oido y el habla, imaginen lo dificil que puede resultar esta situacion mas sin embargo para ellos no es impedimiento para poder llevar un vida normal. Las imagenes lo decian todo, el con señas comunicandose y ella con el tacto, contestando a lo que el señor le pedia.

En un momento senti pena por ellos, pero luego me puse a pensar ese es un verdadero ejemplo de vida, muchas cosas pasaron por mi cabeza en ese momento, con esto puedo decir que todos los demas somos tan pendejos que pensamos que la vida no vale nada.

Nosotros somos los ciegos que no vemos como esta el mundo en la actualidad
Hacemos oidos sordos ante la situacion mundial
Y simplemente nos quedamos callados ante todo lo mal de la sociedad y el mundo.

Probablemente este pinche post no tenga sentido, pero es como me salio y como lo senti, tal ves tenga que ver con como percibimos nuestra vida o la superficialidad de las personas hacia los demas, cuando vemos a alguien diferente con una discapacidad o algun detalle fisico, pensamos que son contagiosos o cosas asi, porfavor no seamos asi, aprendamos a ver a los demas por lo que valen y no por como se ven o lo que hagan, o si pueden hablar, ver o escuchar.

No espero que la gente pueda cambiar su forma de ser solo por una opinion, pero si de algo sirve que sea solo para que se den una idea que hay muchas cosas que de verdad importan mucho, como el amor de esta pareja que siguen juntos a pesar de las adversidades.

No tengo nada mas que decir...

6 A jugar a que me comentaba si?:

Emily No dijo...

la verdad yo no veo noticias ni para saber a cuantos grados estamos...

Pero es hermosa esa historia... que sigan juntos a pesar de que la unica forma comunicacion sea tocandose...

saludos

La ingeniero dijo...

por una opinion? hay milagros o que no? esperanza ejjeje


saludos niño

ge zeta dijo...

Wow! un amigo me dijo que conoció un caso así acá en mi ciudad de una pareja de un ciego y una sordomuda. Demonios qué dificil debe ser eso.


Saludos

Anónimo dijo...

Fijate cuando estaba en Registro Civil; muchas veces me toco atender gente sordomuda, o ciega, y en verdad que, los admiro mucho, a mi se me acaba el mundo por alguna tonteria y ellos salen adelante, y no se detienen a pensar en tonterias como nosotros. ah y aparte cada vez que llegaba alguien asi ahi al departamento donde estaba, nadie los queriaa atender y me decian que lo hiciera, y me toco muchas veces hacerlo, pero fueron 2 las que mas recuerdo.
Una de ellas, fue una vez que llego una pareja de sordo-mudos, y se iban a casar y necesitaban sus actas de nacimiento pero los 2 eran de jalisco, y las necesitaban ya en una semana. Y pues en Registro civil se mandan pedir las actas por paqueteria, y minimo tardan 3 meses las de jalisco, y yo les tenia ke escribir todo lo que queria explicarles en una libreta y ellos igual me contestaban asi, y les dije, que pues hablaran por telefono a jalisco, pero luego me quede pensando en como le harian ya que siempre ponen muchas trabas, asi que mejor yo les ayude, y hable a jalisco hice todo el tramite y en 3 dias les di sus actas y recuerdo que cuando se las entregue, me dieron $300 y yo les escribi que, me conformaba con saber que serian felices y que mi ayuda habia servido de algo, y les regrese su dinero, y muchos de ahi de registro me dijeron: que tonta eres los hubieras aceptado, pero, yo no habia hecho eso por dinero, si no por ayudarlos.

Y otra ocasion, llego un señor que estaba ciego, fue a pedir su acta, y yo le hice el tramite y solo le pedi lo ke costaba el acta, porke en registro te cobran como $150 ke pagas ahi, y como $90 ke pagas en correos, y lo ke pagas en registro es mas bien una cuota, pero no tiene nada ke ver, aun asi te mandan el acta, solo que eso, solo lo sabemos los que ahi trabajamos jajaja asi que solo le pedi $90 y le hice todo el tramite, fui a correos, y ya solo le entregue un comprobante para ke la recogiera, y el señor, tambien me queria pagar, y yo asi de no no, señor yo lo queria ayudar, no tiene porque darme nada, y me dijo muchas gracias usted es muy amable que dios la bendiga, y aaah ami nunca me habian dicho eso ajaja,
admiro mucho a esas personas, salen adelante a pesar de todo..


:)


Bueno luissssssss cuideseeeee
hasta luego :D

eL PisHon dijo...

ya te pusiste sentimental carnal jajaj, sta buena la historia ora si ke un ejemplo de vida y que el amor todo lo puede.. que? que dije? a si.. odio a los pitufoooss!!

Drunk dijo...

buen mensaje... pero un poco sentimentalon :D.... y todo mundo odia a los pitufos :( ... son seres asexuados y azules que nacen de la tierra U.U.. pitufina no es mas que un pitufo gay