miércoles, 6 de agosto de 2008

Uno de tamales...

Se antojaron verdad

Yo no se ustedes, pero yo no cambiara la comida mexicana por cualquier otra, y menos comida griga, la japonesa como el sushi (su ching... ah no veda) esa puede que si, pero no tanto, hay tantos y tantos platillos mexsicanos (no no es error de ortografia la s la puse ahi porque quise, y ahora te regresaste a checar si si hay una s que no va verdad, chale)

Como les iba diciendo uno de los platillillos mas chingones de mexico y mas ricos, son los tamales, si esos montocitos de masa en una oja ya sea de elote o de platano (para los sureños) esa masa, tiene en su interior cualquier cosa que se le quiera poner, comunmente es carne, frijoles o pollo, los primeros dos son los que a mi en lo personal me gustan

Ya en la actualidad se hacen tamales de todo tipo, hasta de dulce!! osea que pericles no pense ver uno asi, pero si asi fue, mi santa madre se agarro haciendo una vez, y aunque se veian bien, no quise probarlos porque pos no, no me latio comerlos.
Hay otros que los hacen con queso dentro o otras cosas no, hasta de picadillo, total

Los tamales se hacen en abundancia, para que quede pal recalentado (recalentao para los del norte) de otro dia, que es cuando mas sabrosos y ricos saben, yo les pongo mayonesa encima, si en lugar de la MENDIGA SALSA (eso es de otro post) total que los tamales son la comida favorita de los festejos religiosos en mexico y porque no tambien en fiestas y reuniones (que no son lo mismo O_o)

Un pero grande "PERO" (que chido veda) no todo es bonito, hermoso, shirote con los tamalitos, el unico problemon que tienen es que te llegan a HARTAR!!!, como se hacen en abundancia (osea un chingamadral) tienes que estar come y come, para que se acaben, en el dia de almuerzo, de lonche pa comer, de cena con cafe, y al otro dia es lo mismo!!!, de principio si que chido uuuuu tamales, seeee voy a comer hasta hastarme (lo ven), no no no.

Todos los años en sanpedro coahuila, onde esta mi abuela y varios familiares, se tiene la tradicion de los rosarios, y como es un pueblo en crecimiento pos no hay muchos muchos habitantes como aqui en monterrey, total que cada navidad se mata a un marrano, para los tamales, para esa fecha mi mama y todas mis tias y primas, se ponen a embarrar, se pasan todo el dia 23 embarrando, unas embarran otras rellenan, se hacen un putaso de tamales ese dia, tantos que se agarran repartiendo a todo mundo y todavia quedan para llevar!!! osease que WTF???

Yo personalmente todavia traigo los tamales de diciembre, enero y febrero, no los eh podido digerir, ahorita no quiero saber nada de tamales, nada de embarradas ni nada noooooooo... hasta diciembre claro, que es cuando mas se antojan

Asi que como veran se hace un circulo vicioso entre que te atiborras de tamales y cuando los llegas a odiar y nuevamente te atascas, osea porque, porque no se pueden hacer poquitos porque esa tendencia a hacer demasiados, para repartir? para que vender?? no simplemente para comer en familia. Chale

Entre tanto barullo, se me antojo un tamal, pero de frijoles, seeeeee

Sayonara!!!
Su chango favorito... pos yo, no hay otro.


PD. Al tiro con el tamal desquiciado eh, uno de muchos sale asi

5 A jugar a que me comentaba si?:

Sascha! dijo...

Chale, yo ya tengo antojo de los tamales que hace mi abuela!!

esos son de los mejores tamales del mundísimo! hahaha

yum!

Unknown dijo...

Tengo hambre y tu con este tipo de post... no manches... me dio más hambre...

*se va corriendo al refri*
annie

Damage Cabaret dijo...

Se le invita cordialmente a ser parte de Damage Cabaret, un proyecto en el cual usted puede ser un prospecto de blogger competidor.

Esté al pendiente para ver en que alterna puede ser nominado o en que competencia puede estar apuntado.

Este es un proyecto de convivencia bloggeril.

Por que no siempre el que tiene más comments, gana.

¡Feliz martes!

Damage Cabaret.

Anónimo dijo...

Mmmm...

Los tamales preparados en hoja de plátano son los que más me gustan =P.

Y eso del relleno es verdad, oye! hay unos tamales que le ponen la pieza de pollo completa!!! ¬¬°.

En fin y pues concuerdo contigo en los tamales de dulce, no son de mis favoritos, así como el pan de elote =P pero ese es otro tema jajaja.

Salu2 al chango favorito de la red... Pues Tú! ;)

Milcachofa dijo...

jajajaja
es la neta con los tamales..
si estan chidos y pues no me harto jejeje, pero tampoco como un chorronal
jejeje
y a mi me encanta el sushi!!!, no se meta con el, que no le ha hecho nadaaa
jejeje
un saludotee