miércoles, 2 de julio de 2008

Esos cambios tan canijos

Luego de sequia de posts, pos ya volvi, eh andado con unas cosas que ah canijo como quitan tiempo (¬¬ si tu) oh bueno, pos uno que si trabaja, bueno ya.

Hace como un mes o mas o menos 30 dias, estaba yo cabilando, pensando en mi epoca de chavo, bueno todavia toy chavo, eso fue hace como 87 canas antes y 10 kilos menos, de como por hazares del destino te topas con algo que invariablemente dices tu que no te va a pasar nunca, veran, cuando estaba yo mao menos como en 5to de primaria (uuuuuuuuu) veia yo a los chamacos de secundaria que empezaban a usar la moda de los pantalonsotes a media nalga, con su cinto de tela y la hebilla con la letra y la fregada, tons yo decia, hay no maaaaa, como estaba muy chavo pos a mi me valia queque lo de las pandillas y las pintas y eso de los trinches y todo eso, para mi era irrelevante algo que no cabia en mi pensamiento, algo burdo algo sin sentido, tons pasa el tiempo y yo ya en sesto, uno de mis hermanos ya en secundaria en tercer año, le entro a esa onda, ya habia comprado su tramo dickies (tramo: sinonimo homonimo de pantalon) tons mi madre como toda señora preocupada por sus hijos, le empieza a reprender sobre la manera de vestirse, total que siempre andaban discutiendo.

En una de esas platicando con mi madre, sale ese tema de la vestimenta, tons yo le dije y todavia me acuerdo: "yo nunca voy a usar esos pantalonsotes" y mi mama andele mijo asi, que les cuesta andar siempre con su ropa normal de su talla y asi. Tons ya se termina la primaria entro a la secundaria y pues un ambiente totalmente nuevo, y hostil!!! ninguno de mis compañeros de primaria me siguio (inches) tons todo era nuevo, a nadie conocia, asi se fueron los dias, fui conociendo monos, y asi, todavia seguia yo con mi firme postura de no caer en la facha de los pantalones tumbaos (tumbaos: forma de referirse a la aguadez de las prendas de vestir) hasta me veian feo los mendigos, hasta que llego el dia del primer baile fue mao menos en octubre, por lo de halloween, eso si no me acuerdo en que fecha, tons yo dije a pos un baile que chido veda y la fregada, tons ya se llego el dia, y al entrar al auditorio donde se estaba llevando a cabo el jolgorio, cual fue mi impresion al ver a tanto mendigo puberto TUMBAO!! dije a chinga, o la ropa se agrando o todos se encogieron (porque ese dia estaba lloviendo) y yo con mi ropa pues ajustada no, asi normalito, hagan de cuenta que cuando entre senti como si la musica se parara de repente y todos me estuvieran viendo con cara de... pos no se de que, pero asi raro, tons ya me pase y los demas siguieron en su rollo con su baile no, y yo sentado nomas viendo, lo bueno fue que no era el unico, habia otros que al igual que yo compartian la ideologia de NO A LOS PANTALONSOTES.

Total que una vez pasado este incidente tan penoso, la secundaria fue pasando llegue a segundo y ahi fue cuando me deje seducir por el lado oscuro, cai en la mendiga facha de aquella prenda de vestir aguadota, llegue al punto de discutir con mi santa madre, que queria yo un pantalon mas grande y la fregada y ella me decia, me recordaba aquella frase que le dije, y que lamentablemente no cumpli, total que al ultimo mi mama acepto que yo usara esas cosas y mi papa tambien, tons empezo la era del cholo, si asi como lo leen, toooodo segundo y tercero, ya traia yo mis pantalones mas grandes, una cosa de la que si pude conservar fue que los compraba grandes pero solo en ancho, siempre los llevaba de mi talla, bueno para no hacer el cuento mas largo, todavia llegue a la prepa donde ese gusto por lo extravagante llego a mas, ya no solo eran los pantalones y las playeras largas y el cintote de tela, sino que ya me fui por algo mas extremo, me compre unos zapatos de charol ca, osea WTF!!!! ahi andaba yo con mis papos (papos: sinomino de zapatos) habia adquirido el look del hibrido cholo - pachuco, asi de gacho estuvo la cosa, PERO, hubo un ligero cambio, los pantalones ya no eran tan grandotes, eran aguados pero no tanto, tons quedaban bien con los charol.

Asi pase la prepa y un poco de la universidad, ya habia pasado de mi etapa de niño con pantalon entubado, a la del puberto con pantalon aguado, ahora que seguia, pues pasaron los años, y mis pantalones habian adquirido un look un poco mas sencillo, asi transcurrio el tiempo, senti yo que ya habia llegado a un equilibrio en mi manera de vestir, dije yo, pos aqui me quedo veda, pero noooo, llego ooootro cambio, hace como dos años, cuando llegue a trabajar onde estoy ahora, se me exigia traer pantalon de vestir, eh ahi lo nuevo, no solo se fueron los mezclilla del dia a dia con tenis sucios y gel en el pelo, nooo, ahora son pantas de vestir, playera tipo polo o camisa, zapatos tipo mocasin, osea, llegue a mi etapa de catrin caon, asi de grueso estuvo, y asi estoy ahora. Y eso es lo mas chido de estar ahora en esta etapa de la vida que ya te preocupas por como verte bien, no de superficial sino de verte y sentirte bien.

Y ahora es cuando me doy cuenta del porque a los que van una etapa mas arriba que tu, empiezan a decirte que estas mal y que oso y la ma, es por eso, porque sabes que ya pasaste por esa etapa y que como ya andas un poco mejor, o diferente en comparacion a como andabas antes, es ahi cuando digo bendita la vida como nos hace cambiar, a todos esos muchachitos y muchachitas de secundaria ya les llegara su turno de cambiar, tal vez lo hagan tal vez no, porque aun no saben lo dificil que es el dia a dia, el saber que tienes que cumplir con tus compromisos, que tienes que devolverle el apoyo a tus padres, de ayudarlos y de crecer como persona todos los dias.... antes de que me ponga a chillar mejor ahi la dejo, asi que como ven esos cambios canijos pueden llegar a ser los mejores de tu vida

Su chango favorito: pos quien pos yoo

3 A jugar a que me comentaba si?:

Anónimo dijo...

Ahhh...

yo ksi lloro de la emoción :').

Está bien chido tu blog, no dejes de escribir, que te seguiré leyendo ;)

Saludos!!!

Sascha! dijo...

Hehehehe... nice pants! hehehe... sip, recuerdo esas épocas, pero lo bueno que yo era una niñita y no tuve que entrar en ese dilema de wear or not to wear!

saludos y gracias por el ofrecimiento, el viaje está planeado para un año, así que proximamente sabremos que sucederá!

Milcachofa dijo...

jejeje
asi es la modaaa
y no manches me haces recordar akellas epocas maravillosas jejeje
yo ahora me visto mas fachosa, siempre ando en bermuditas, chanclas y playeritas y no puedo faltar su mp3...
pienso ke esto tambien serà solo un recuerdo, kien sabe kmo me vestirè en unos cuantos años mas
un saludo patuno