martes, 29 de septiembre de 2009

Estos tiempos de insensibilidad

El titulo me salio a la primera, no se como ponerle, si lo relacionan con el tema veran porque

Yo no se si toda la gente o si solo es mi ciudad, pero como que cada ves mas estamos perdiendo esa solidaridad con los semejantes, no de que veas a un extraño y lo saludes, claro que no, sino en determinada situacion tratar de ayudar

Como ejemplo pongo un detalle que paso el sabado, mi papa venia del trabajo en metro, y como la distancia es mucha, se quedo dormido, entonces una estacion antes de bajar se desperto y se dio cuenta que ya iba llegando, pero el mismo cansancio lo vencio y se durmio de nuevo, bueno el caso es que cuando llego a la casa, venia enojado, encabronado, emputado y tirando madres, que como es posible que ninguna persona es para decirle que ya llegaron a la ultima estacion entonces cuando el metro sale de nuevo en el nuevo recorrido, se despierta y se da cuenta que va pa atras de nuevo

En cierto modo pues si, que mal por la gente que ninguno minimo pudo avisarle para que despertara y bajarse, el dice que en estos tiempos ya la gente no le importan los demas y mas por los jovenes que conformamos esta generacion, le doy la razon en esto, la verdad a mi no me gustaria pasar por eso, y pues si, minimo una persona que ayudara a despertarlo, tal ves no sabian si ahi bajaba o si iba de regreso, es comprensible, pero pues nada nos cuesta hacer algo

Otra de las cosas de mi papa que siempre acaban awitandome, es cuando empieza a decir que nosotros somos iguales, por vivir en esta epoca, ahi si difiero con el, porque no sabe a ciencia cierta como me comporto yo en la calle, siempre que voy en metro no ocupo los lugares especiales para mujeres embarazadas o con niño en brazos, tambien me pongo de pie cuando se necesita, o muchas veces prefiero ir de pie y que alguien mas ocupe esos asientos, de igual manera cuando al bajar del metro abordo un autobus que es extension del recorrido normal, trato de sentarme rapido para que si alguna señora no alcanza asiento pues se lo doy, total no es mucha distancia de la ultima estacion del metro a mi casa

Yo no se si a toda la gente le valga cacahuate los demas, no lo se, no se si alguna persona haya pensado en despertar a mi papa, tampoco no quiero que toda la gente sea buena onda siempre, tampoco, pero pues si uno esperaria un poquito de ayuda, en mi caso al menos si le cedo el asiento a una persona pues minimo esperaria un gracias no porque sienta que lo merezca de echo no espero que me lo digan, ya es de cada persona

Ustedes que piensan??

Sayonara...

1 A jugar a que me comentaba si?:

Mónica dijo...

Yo pienso que tu padre tiene razón. La gente de hoy en día va cada una a lo suyo sin preocuparse lo más mínimo por los demás.
Es cierto que hay de todo, pero abundan más insolidarios que solidarios. Ojalá pudiera decirte otra cosa pero aquí, al menos, es así.

Besitos