lunes, 21 de julio de 2008

A que recuerdos...

Luego de un chingamadral de dias sin postear mas que puro aire, ooots uno que se ocupa, uno que trabaja (que es trabajo?), uno que se parte la jeta para poder sacar su sueldo, bueno ya no estamos para lamentaciones y menos para quejas.

Hoy no quiero contar ninguna historia, tengo varias pero ninguna esta agarrando forma, ya borre tres borradores (si chato) porque no me sale la idea no puedo expresar bien lo que quiero decir, ando apendejado, o sera enamorao (achinga que es eso) bueno bueno, hoy quiero hacer un recuento de mi musica preferida, nomas por que si, porque se me hincha un tanate por eso.

De tanta musica, en mis archivos, puedo empezar una estacion de radio, que llevaria como nombre, capirotadas music!!! seee asi mero, se me acaba de ocurrir orititita del oritita del apenititas, tengo desde rigo tovar hasta bethoven, quien te pego!!! tanta sofisticacion
Llegue a la conclusion que soy un chuntaro, que tiene de tooooodo, como por ejemplo.

The Beatles: estos monos eran una riata haya en los 60, (creo que eran los 60), como olvidar canciones como Hey Jude un clasico, yellow submarine, she loves you, hasta Imagine de jhon lennon, que cancion tan mas perrona, de esa hablare despues

Credence Clearwater Reviva
l: Un grupo de rock de los 60 tambien, con sus exitos, Have you ever seen the rain, Fortunate son, etc etc.

The Eagles
: Estos weyes tocan chido, no se porque, no conosco muchas canciones de ellos, la que mas les sono es Hotel California, el video esta chido, es como en un concierto y me llamo la atencion el guitarrista que usa una guitarra doble, todavia no se que instrumento es (una guitarra animal!!!) o como se llame, el caso es que tocan chido los monos

Esta tambien por ahi, diversa musica, temas de peliculas de antes como Unchained Melody de los Righteous Brothers un gran exito que se incluyo en la pelicula Ghost otro gran exito. Esta tambien la cancion de Dust in the wind de Kansas, esa cancion me hace llorar, porque te das cuenta que la vida es muy fragil como para desperdiciarla. La cancion de Heaven must be missin an angel de Tavares, la de Earth Angel de The penguins (??) que aparecio en Volver al Futuro.

Cuando fui creciendo me di cuenta que habia muchos tipos de musica pero uno como esta chavo pos no comprendes mucho de quien anda de moda y quien no, de repente pega una cancion y te gusta y aaaaa que chido, como es el caso de un wey que se hacia llamar Vanilla Ice, un seudo rapero que hoy en dia ni rap parece, con exitos como Ice Ice Baby, el Ninja Rap, el cover de Play that funky music, MC hammer que solo conocia la de Can't touch this, ese negro bailaba bien cura, y un pasito que nunca me salio y aun sigo intentandolo es cuando se va de lado sin que se vea que los pies se levantan, si lo conocen sabran de lo que hablo. Esta Michael Jackson, la primer cancion que escuche de el fue Smooth Criminal, del disco Bad, que aun tengo, tambien exitos como Thriller, el tema de liberen a willy Will you be there, Billie Jean, y muchas mas.

Ya con el tiempo pues llegas a una etapa en que te llama la atencion otra musica y dejas en el recuerdo algunas ya viejitas, conoci a grupos como El Gran Silencio (fan a morir de esos weyes), la verbena popular (influencias del gran silencio), control machete, plastilina mosh, jumbo, resorte, todos de la avanzada regia, o rock regio, era lo mejor, ya despues entre a la onda del Vallenato, puro paseo, me cae que era la epoca romanticona con el binomio de oro, los diablitos, los inquietos y tambien un poco movida con las cumbias de celso piñatas, aniceto molina, y demas, ya despues me aburrio todo esto y lo deje, y comence con otras mas.

Ahorita lo que mas escucho es la musica de Nortec Collective, un colectivo que reunio a 5 artistas, (fussible, bostich, panoptica, clorofila, hiperboreal) todos con sonido Nortec, un sonido que nacio de la mente de pepe Mogt (Fussible) que empezo a experimentar con samplers de instumentos regionales como el acordeon el bajo sexto, y demas, hasta crear un sonido unico en su tipo, si tienen la oporunidad de escuchar su musica haganlo porque esta bien shira. Su sello caracteristico del sonido, es la cancion Polaris de Bostich.

Esta tambien the cranberries, que ya se desintegro pero quedo su muscia para el recuerdo, tambien esta evanescence, nightwish. Mi adoracion Shakira, tengo todos sus discos, es la mejor, es la que no cambio por nada y la que no olvido en mucho tiempo.

Asi que como ven, esta todo revuelto, hasta sonoras tengo en mis listas, por lo que si de repente no saben de que tipo de musica hablar conmigo, tienen para escoger, son tantas que me cansaria de enumerarlas.

Ah eso si el regueteon o como se escriba, lo odio, lo vomito, lo aborresco es lo peor en musica que puede existir, es una reverenda munga!!!!

En fin si ya llegaron aqui es porque ya leyeron todo este mugrero, se interesaron por esto asi que muchas gracias por leer, pronto vendre con otra historia asi que hasta la proxima

Su chango favorito: a pos yooooo

3 A jugar a que me comentaba si?:

Sascha! dijo...

Apunté la super lista de músicos que diste... y estpoy oyendo y recordando, por cierto que muchas gracias, encontré como se llama la canción de una de mis películas favoritas...

muy buen repertorio...

Milcachofa dijo...

conosco a algunos y a Nortec hace pokito me los mostró una amiga y si están chidos
un saludin patuno

Milcachofa dijo...

aay de la olvidela compaa es la leey!!