jueves, 19 de febrero de 2009

Con alma de b-boy...

Ayer venia en el camion, luego de ir a un mandao, recogi unos documentos importantes para algunos de los del trabajo y para mi, tons al salir como nunca me voy de casa sin el aipo, y como no me gusta escuchar el trafico de la ciudad le subi bien machin y traia la cancion MC de El Gran Silencio del disco Communicaflow Underground un disco que no fue muy bien recibido, pero yo pienso que es bueno.

Total que me puse a repasar las canciones que venian en ese disco y llegue a la cancion Alma de B-boy, track #7 escrita por Tony Hernandez, en esa cancion le rinde tributo a todos los chavos que en alguno momento practicaban ese baile comunmente conocido como breakdance, reflejandose a si mismo en cada linea.

Esto me hizo recordar mis años maravillosos (achis) de secundaria, en que vas tomando modas de la ocasion, porque ya ven que cuando estas en primaria lo que haces es andar corriendo, jugando a varias cosas, que escondidas, que los congelados y esas cosas, pues en secundaria todo eso cambia pues ya estas un poco grande para eso y tus ondas son diferentes empiezas a adoptar la vestimenta de la epoca y andas tirando rollo o cosas asi, a mi me paso tambien asi que no estoy exento.

De repente en uno de tantos bailes que se hacian me llamo la atencion los chavos que hacian esos movimientos breakdancistas, pero no fue hasta el siguiente año cuando un amigo se avento un pasillo el solo, fue ahi cuando decidi intentarlo, decidi adquirir la habilidad para hacer ese tipo de performance (achinga chinga performance no manchar!!).

Hasta estuvo chido, porque a medida que practiba hacia ejercicio al mismo tiempo, por lo que agarre muy buena condicion, ya tambien empece a practicar con otros chavos y practicamente se convirtio en una costumbre o aficion mia por cada ves mas intentar movimientos mas complejos, esa epoca fue una de las mejores, en los bailes eramos los que prendiamos aca bien fregon hasta nos hacian circulo y ahi demostrabamos que no solo era dar vueltecitas, demostrabamos la complejidad de todos los movimientos.

Pero todo esto se acabo por una lesion que tuve posteriormente, me lastime la espalda no muy fuerte pero si de repente resiento cuando intento algo, tampoco me volvi un invalido pero si se siente en algun momento, y como soy un huevon pos ya no le segui, perdi condicion y bien gacho.

Recuerdo que algunos pasos tenian nombres un tanto raros
Habia algunos como
El Helicoptero que consistia en dar vueltas en el suelo simulando una helice, es uno de los pasos mas realizados en el mundo
Las tijeras, que era casi el mismo movimiento que el helicoptero solo que apoyabas las manos y el movimiento asemejaba a unas tijeras
La mariposa, esa si no se porque se llamo asi
El reloj, era girar una pierna en sentido contrario a las manecillas del reloj pasandolo por la otra pierna pero levantandola al mismo tiempo
Las puntillas, movimiento por excelencia entre mas se levantaba la pierna mas cremoso se veia
La olimpica, es un movimiento que los gimnastas realizan en las pruebas de piso y de caballo, este era muy complejo de hacer pues requeria mucha fuerza en los brazos
El resorte, que era levantarse estilo kung fu, pero volviendo a aventarse hacia atras varias veces
El potro, movimiento en donde se saltaba con el cuerpo hacia adelante y aterrizando sobre los brazos regresando al mismo movimiento varias veces, seguro lo han visto

Y demas movimientos, a eso se le sumaba las variantes que cada quien pudiera sacar, como el reloj hacia atras, la olimpica invertida, el potro con los codos osea aterrizando con los codos, ese estaba canijo, puntillas dobles y triples, de los de arriba me salian todos, pero el que si nunca pude hacer fue uno que se le decia el "trompo", consistia en girar sobre la cabeza, no me salia por la forma de mi craneo, pfff que munga, ademas eso provocaba perdidas de neuronas... no eso ultimo no

El break dance, es un recuerdo tan chido, buenos golpes nos dabamos y buenas retas se hacian en los bailes, yo esperaba que eso me diera pie para conseguirme una novia, pero pos ni eso, changos, que mala suerte, naa no me awitaba.

Sin presumir pero si era de los mejores en la secundaria, claro no llegue a ser tan fregon como este wey:


Pero si me defendia
Sayonara!!!

7 A jugar a que me comentaba si?:

Anónimo dijo...

Worale quien te viera, no te conocia esa gracia...
te toco ese baile en la secu?? ha chinga a mi me toco al finalizar la primaria esa moda y principios de secu.. lo extraño es que tenemos unos cuantos añitos de diferencia :S (como 11 nomas jaja)
creo que mas que una moda ha sido una etapa por la cual muchas generaciones pasaron, dado que ese baile viene desde los 70's

Saludos
Pol

La ingeniero dijo...

todos eramos fregones antes cuando chicos, o eso deciamsy creiamos

saludos!

annie dijo...

Yo era buena bailando las coreografías de los bsb y no presumo. ja!

saludos^^

Drunk dijo...

yo me se la coreografia de payaso de rodeo :D

$T@R @l3ly dijo...

Me la enseñas Drunk? (la coreo)

Andaaaaaaaaaale con el mini-post

Saludos!!

Drunk dijo...

jajajaj claro cuando quieras!!

J. Lüver dijo...

oye ke chido, esos tiempos antañeros siempre se recuerdan bien chido, yo era buenísimo pa la maquina de baile, la pump, jaja xD